viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Doce agentes de igualdad asesorarán a 36 municipios toledanos

 

Doce agentes de igualdad se encargarán de asesorar en esta materia a los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Toledo que designe la Diputación, dentro de las acciones incluidas en la estrategia de igualdad de género 2016-2019 de la Institución provincial y el acuerdo marco que la desarrolla, que hoy ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

Martínez y Gutiérrez

Tras la firma, el presidente ha detallado que esta es una de las primeras actuaciones de la estrategia que se pondrá en marcha –en el mes de noviembre–, en cuyas acciones la Diputación invertirá 400.000 euros. El objetivo es que estos agentes de igualdad, que serán trabajadoras sociales que saldrán de las bolsas de trabajo de la Diputación, se encarguen de velar “por la incorporación de enfoque de género” en un total de 36 municipios.

Previamente, este sábado también se celebrará una jornada de formación en materia de igualdad en Torrijos a la que se ha invitado a alcaldes y concejales de la provincia para que aprendan “a implementar las estrategias de igualdad en sus municipios”, concluye Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad