viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta toma ejemplo en Cádiz para las ITI’s de Castilla-La Mancha

 

guijaro-cadiz-jpeg
Junto al vicepresidente regional, han participado en el encuentro el director general de Coordinación y Planificación, Alejandro Alonso, y el director general de Política Financiera y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández

De cara a culminar la elaboración de los proyectos de desarrollo para seis comarcas desfavorecidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende financiar a través de la denominada Inversión Territorial Integrada, ITI, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, se ha desplazado hasta Cádiz para reunirse con su homólogo en Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, e interesarse por la experiencia que se viene llevando a cabo en dicha provincia, beneficiarias de estos fondos europeos.

Tras el encuentro, Martínez Guijarro explicaba que la ITI en la provincia de Cádiz “coincide” con el objetivo marcado desde la Junta de Comunidades de “cambiar las bases del modelo productivo” y a través de ello revertir la situación de crisis económica y despoblamiento que aqueja a zonas específicas de Castilla-La Mancha.

Seis estrategias ITI´s para Castilla-La Mancha

Recordemos que el Gobierno de Emiliano García Page tiene previsto solicitar ITI´s para Talavera y comarca, en Toledo; el conjunto de la provincia de Cuenca; la sierra de Alcaraz y del Segura, en la de Albacete; casi toda la provincia de Guadalajara, excepto el área de influencia del Corredor del Henares; y las comarcas de Almadén y el Campo de Montiel en Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad