viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden ayudas fiscales para que la cerámica luzca en las fachadas de Talavera

 

farcama1
Además de los miembros del Grupo Municipal, la delegación socialista que ha visitado Farcama también incluía al diputado nacional José Miguel Camacho y a Agustina García, representante en las Cortes Regionales

Dentro de las propuestas que pretende incluir en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Talavera para el próximo año, el Grupo Socialista contempla recuperar “una exención especial” en el Impuesto de Obras y Construcciones para aquellos edificios públicos y privados que utilicen la cerámica artística en sus fachadas como elemento decorativo. Así lo ha anunciado este martes José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, durante la visita girada por una delegación de su partido a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama.

Gutiérrez ha apelado a la necesidad de que la actividad cerámica reciba el apoyo necesario para su revitalización como “seña de identidad de Talavera” y “para que siga siendo parte de nuestro futuro”. Por ello, desde el Grupo Socialista se han felicitado de nuevo por “la excelente noticia” anunciada por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, de la próxima puesta en marcha en Talavera del Centro Regional de Formación de la Artesanía, solicitado que “que se haga lo antes posible para que nuestra ciudad sea el referente de Castilla-La Mancha”.

Por último, en su recorrido por los distintos stands ocupados por artesanos talaveranos, el portavoz socialista ha instado a que “todas las Administraciones unan fuerzas para que no se demore en exceso” la consecución del reconocimiento de la cerámica de Talavera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad