jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El maratón de ‘Taboracrom’ se suma a la causa de la cerámica de Talavera

 

taboracrom-present-mesa
Javier Moreno, en el centro, ha presentado el XI Maratón Taboracrom junto a Pilar García de las Heras, responsable del OAL de Cultura, Maribel Albarrán, técnico municipal de Juventud, Fernando Garcés, director de la Escuela de Arte de Talavera, y Juan Carlos Santos, presidente provincial de Cruz Roja

La edición número once del Maratón Fotográfico Taboracrom ‘Ciudad de Talavera’ incorpora un nuevo tema dedicado a la cerámica de Talavera. Con ello, la Asociación Taboracrom se suma a la campaña impulsada por Tierras de Cerámica en favor del reconocimiento de la artesanía artística de Talavera y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Durante la presentación del certamen que se celebra el 22 de octubre y las jornadas fotográficas que un año más le acompañan, Javier Moreno, presidente de la Asociación Taboracrom, también incidía en que la nueva categoría no irá en detrimento de los premios a repartir, que mantienen su cuantía y por lo tanto se doblan respecto a años pasados gracias al apoyo económico de las Concejalías de Turismo y Educación, que se suman al respaldo de la de Cultura. De esta forma, las fotografías ganadoras en tema libre y el dedicado a la cerámica recibirán 300 euros, 200 la segunda y 100 la tercera.

Otra novedad del XI Maratón Fotográfico es que las salas del Centro Cultural Rafael Morales van a sustituir por razones de espacio a las de la Escuela de Arte de Talavera como escenario de la exposición de obras finalistas, que será inaugurada el 25 de noviembre. Como es tradicional, además de los premios del concurso, en esa misma velada la entidad organizadora entregará su reconocimiento anual, que esta vez recae en la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera.

taboracrom-present-gente
El acto contó con un grupo de alumnos de la Escuela de Arte como testigos

Igualmente, no cambia el espíritu solidario de un concurso suya inscripción es gratuita, si bien en la mañana del 22 de octubre todos los participantes habrán de donar alimentos y artículos de higiene infantil que la organización entregará a Cruz Roja para su posterior reparto entre las familias más desfavorecidas de la ciudad.

VIII Jornadas Fotográficas

En paralelo, la entidad que preside Javier Moreno también quiere impulsar las Jornadas Fotográficas, que ya suman su octava edición. Para ello, también se producirá un cambio de ubicación, desplazándose los talleres programados a la Biblioteca Alfar Niveiro los días 9 y 10 de noviembre, manteniéndose en la Escuela de Arte la sesión inaugural  del día 8, que va a ser impartida por José Manuel Magano y versará sobre técnicas antiguas fotográficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad