viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los peritos del seguro dictaminarán sobre el derrumbe de San Juan de Avila

 

derrumbe-redonda5
Así ha quedado la entrada principal del templo siniestrado

Como propietario del templo, el Arzobispado de Toledo ha confirmado a través de una nota de prensa que los técnicos están analizando el estado de la iglesia parroquial de San Juan de Avila, de Talavera. Así mismo, se informa que los peritos de las aseguradoras del inmueble serán los encargados de determinar las causas del derrumbe de su cubierta producido en la madrugada de este lunes, suceso en el que “afortunadamente” no hay que lamentar daños personales gracias a lo avanzado de la hora.

En todo caso, desde el Arzobispado también se está a la espera del dictamen de los servicios técnicos del Ayuntamiento a fin de planificar las posibles tareas de desescombro y rehabilitación o la demolición definitiva de un edificio abierto al culto hace 35 años y que ahora presenta un aspecto desolador, permaneciendo acordonado su perímetro por razones de seguridad.

derrumbe-redonda-6
A lo largo de todo el día muchos vecinos se han acercado hasta el perímetro de San Juan de Avila para corroborar en primera persona lo sucedido y captar imágenes de los destrozos con cámaras y móviles

Como informábamos, a las 3.55 de la mañana se escuchaba un primer estruendo que sobresaltaba al vecindario y tras el que se extendía en el entorno de la iglesia una gran nube de polvo. El desplome de la cúpula y parte de la techumbre hizo que corrieran la misma suerte distintos muros perimetrales y zonas interiores.

Catequesis en el colegio y misa en el Centro Cívico

Por el momento, como solución transitoria las catequesis de los niños de primera comunión se impartirán este martes en el vecino Colegio Antonio Machado. Mientras, que a las 20 horas del lunes se trasladaba la misa vespertina al Centro Cívico La Solana, también situado frente a la iglesia parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad