viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un consorcio velará por la recuperación del Patrimonio talaverano

 

san-prudencio
San Prudencio, en primer término, y la Colegial, son dos de las grandes joyas del patrimonio local

La moción de Ganemos a favor de la rehabilitación, apertura y uso público de los claustros y el antiguo convento de los Jerónimos, conocido en la actualidad como San Prudencio, ha recibido una enmienda ‘in voce’ por parte del PSOE para incorporar a la misma la creación de un Consorcio Local de Patrimonio. Dicho consorcio amplía el radio de acción propuesto por Ganemos a Talavera en su conjunto, si bien manteniendo como prioridad el casco antiguo y especialmente  la iglesia de San Prudencio, la Casa de los Canónigos y el actual Patio de los Artesanos.

Incorporada la enmienda socialista, la moción resultó aprobada por unanimidad. De esta forma, el Gobierno Municipal recibe la encomienda de iniciar las gestiones oportunas para crear un consorcio en el que, junto al Ayuntamiento, se confía poder contar con la participación e implicación del resto de Administraciones Públicas, entidades privadas como la Fundación Aguirre, propietaria de la mayor parte del actual conjunto de San Prudencio, así como posibles empresas colaboradoras.

Este órgano será el encargado de planificar y coordinar las inversiones que se acometan en Talavera en el ámbito de la recuperación patrimonial y su aprovechamiento social, cultural y turístico. Además, se confía en que también pueda servir de impulso a la declaración del primer recinto amurallado como conjunto histórico artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad