viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La conciliación, principal obstáculo de las familias para tener más hijos

 

Las dificultades para compaginar familia y trabajo son la principal barrera de las familias para tener hijos. Así se desprende de la macro-encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Fundación Madrid Vivo a familias numerosas de toda España para conocer cómo son y cómo viven.

familias-conciliacionEl estudio hecho público, ha sido realizado en base a más de 4.000 encuestas en las que se abordaban hábitos de vida y de consumo, además de investigar sobre las principales dificultades y preocupaciones que tiene este colectivo formado por más de medio millón de hogares.

Entre otras cuestiones, la encuesta ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para las familias el horario laboral y su relación con la vida familiar. Más de la mitad de las familias numerosas (el 51 por ciento) considera la conciliación de la vida laboral y familiar como la principal dificultad que tienen hoy en día las familias para tener hijos, seguida de la inestabilidad y la precariedad en el empleo (35 por ciento). Y es que cuatro de cada diez padres considera que no pasa suficiente tiempo con los niños debido a los horarios de trabajo

Toledo, sede del Congreso Nacional de Familias Numerosas

Por otra parte, el X Congreso Nacional de Familias Numerosas de 2016 se celebrará el próximo sábado 1 de octubre en Toledo. Con el lema ‘Conciliemos, mi familia pide tiempo’, está organizado por la FEFN en colaboración con la Asociación Castellano-manchega de Familias Numerosas (Acamafan) y al mismo asistirán familias numerosas de toda España. La jornada reunirá a representantes del mundo de la empresa y contará también con la participación de diversas entidades que trabajan en la conciliación, iniciativas como la de la reforma horaria y otras de padres y madres que se han movilizado para poder pasar más tiempo con sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad