jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera saca el mayor índice de aprobados en la última Selectividad

 

paeg-cu-septiembre-2016

Un total de 1.013 alumnos, de los 1.335 que finalmente se han presentado en septiembre a la fase general de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) -antigua Selectividad-, han superado con éxito los exámenes en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que supone un 75,88 por ciento de aprobados.

Los mejores resultados los han obtenido los estudiantes que se presentaron en Talavera de la Reina ya que superaron la prueba 80 alumnos y sólo suspendieron 18, lo que representa un 81,63 por ciento de aprobados.

Por Campus

En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 80 por ciento, con 120 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 30 que las suspendieron, mientras que el Campus de Toledo arrojó baremos porcentuales muy similares al llegar al 79,18 por ciento, con 365 alumnos aprobados y 96 no aptos.

En Ciudad Real superaron las pruebas el 75,62 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 304 aprobados y 98 suspensos.

Los peores resultados se dieron en el Campus de Albacete que no alcanzó el 70 por ciento de aprobados (69,57) con 224 aptos y 98 suspensos.

Este dato global del 75,88 por ciento de aprobados está por debajo de los resultados obtenidos en la convocatoria de septiembre del pasado año, que fueron del 77,4 por ciento.

Revisión o reclamación

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las pruebas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por profesores distintos a los que realizaron la primera del 20 al 22 de septiembre

Con esta convocatoria del mes de septiembre se pone fin a la conocida Selectividad que a partir del curso que viene dará paso a la Reválida de Bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad