sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Talavera no podrá ampliar los contratos del Plan de Empleo para mayores de 55 años

 

El Ayuntamiento de Talavera no podrá incrementar las solicitudes al Plan de Garantía +55 porque el plazo finalizó el pasado 21 de julio y la Junta, impulsora del programa, no contempla esa posibilidad. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, quien ha desmentido al concejal de Economía, Arturo Castillo, que ayer anunció que “si hubiera más solicitudes ampliaríamos la petición”.

jose gutierrez V
José Gutiérrez

Para Gutiérrez, la mala gestión del Gobierno Ramos en este asunto “es una vergüenza y no tiene ningún tipo de justificación”, al dejar pasar la oportunidad de pedir más de 900 contratos de trabajo y “sólo solicitar 63”. “Interpelaremos en el Pleno y el alcalde, Jaime Ramos, tendrá que explicarse”.

El portavoz ha querido recordar que la orden del Programa de Garantía +55 auspiciado por la Junta fue publicada el 2 de junio y que el Ayuntamiento de Talavera tramitó su adhesión el último día hábil para hacerlo, por lo que rechazó la excusa de “las prisas”.

Asimismo, entiende que no se debe presumir por ser la segunda ciudad que más contratos ha solicitado al Plan puesto que la primera, Ciudad Real, con una tasa de paro del 21 por ciento ha pedido 101 para los 14 proyectos presentados, mientras que Talavera, con el 37 por ciento de la población activa desempleada, “sólo un proyecto y 63 contratos”, ya que los otros cinco hasta cumplimentar los 68 están destinados a técnicos y monitores del proyecto presentado.

Nueva réplica de Castillo

arturo castillo
Arturo Castillo

Nada más conocer las declaraciones del portavoz socialista, el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, ha insistido en explicar nuevamente que el Gobierno local se ha limitado a seguir las directrices del Plan de Garantía +55 y, por consiguiente, solicitaron a la oficina de empleo de la ciudad el número de parados mayores de 55 años que se habían postulado para entrar a formar parte del programa y “nos dijeron que 60”.

Cabe señalar, que un buen número de esos más de 900 parados mayores de 55 años que hay en la ciudad ya han perdido la esperanza de retornar al mercado laboral y desconocían la convocatoria ya que muchos tramitan el sellado de la demanda por internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad