viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Rubén Gutiérrez firma un triplete en dos días

ruben malaga
En La Malagueta, Rubén fue el más rápido de su categoría

Como es ‘marca de la casa’, Rubén Gutiérrez aprovechó el último fin de semana no solo para competir sábado y domingo, sino para conseguir esta vez un triple triunfo, en este caso en la VI Travesía del Real Club Mediterraneo – Memorial Tomás García Zamudio, en Málaga, y la I Travesía del Río Piedras, en Cartaya (Huelva).

ruben cartaya
El talaverano estrenó por partida doble el palmarés de la travesía de la desembocadura del Río Piedras

Primeramente, el nadador talaverano del Club Aqüis se impuso el sábado 2 de julio dentro  de la categoría Máster +40 en las aguas de la playa de La Malagueta en una de las pruebas de mayor nivel de las celebradas en Andalucía, pues estaba incluida en el calendario de la II Copa de España de Aguas Abiertas.

Rubén Gutiérrez fue el 15 clasificado absoluto y primero del grupo de edad 40-49 años y tercero entre los mayores de 25, parando el crono después de nadar 3.000 metros  en 40 minutos y 49 segundos, siete segundos menos que su inmediato perseguidor.

Y el domingo se desplazó hasta la Marina del Nuevo Portil, en Cartaya, donde inauguró el palmarés de la Travesía del Río Piedras.

Nada más darse el bocinazo de salida, Rubén tomo el mando de la prueba hasta que en la primera boya Javier Segovia le dio alcance. A partir de ese momento mantuvo con éste una lucha enconada que se decantó a favor del talaverano en los últimos 100 metros, consiguiendo de este modo el triunfo absoluto y en Máster +40.

De este modo el del Aqüis sumó en las aguas onubenses su tercera victoria de la temporada absoluta en travesías o pruebas de aguas abiertas, siendo la número 26 en su carrera. Estas cifras se disparan hasta los 158 triunfos dentro de su categoría, ocho de ellos a lo largo de la presente campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad