viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un centenar de alumnos participan en el Festival de Danza de Torrijos

Festival de Danza2

El auditorio del Palacio de Pedro I ha acogido el XII Festival de Danza de la escuela ‘Gema Sánchez’ de Torrijos, por lo un total de 106 alumnos de diferentes edades -los más jóvenes tenían 3 años y los más mayores superaban los 30- se subieron al escenario para protagonizar 24 actuaciones de danza clásica, danza española, baile moderno y hip hop. Este mismo espectáculo se llevó también el pasado viernes hasta el Teatro Rojas de Toledo con fin solidario, en beneficio de la Asociación de Párkinson de Toledo.

Entre los temas coreografiados en danza clásica, dirigidos por la profesora María de los  Ángeles Gálvez, pueden citarse “Spente le stelle”, de Emma Shapplin, “Padam padam”, de Edith Piaf o “Polca francesa”, de Strauss. En lo que respecta a danza española, disciplina dirigida por la profesora Cristina Moreno, se incluyeron títulos como “Quiéreme”, de Nuria Fergó, “Tangullos de Cádiz”, cantada por Rocío Jurado o “El río de las siete orillas”, de Alicia Gil.

Festival Danza

La danza española se unió también con la danza clásica en “La danza del fuego”, de Manuel de Falla. “Neverland”, de Zendaya, en baile moderno, bajo la dirección del  profesor Diego Fernández, o “Big Spender” de Cy Coleman, en hip-hop, preparada con la profesora Noemí Cabrera, fueron otras canciones utilizadas para las coreografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad