lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

CF Talavera de la Reina y Benfica alzan la IV Ebora Cup de Fútbol-8

 

Galería de Imágenes de la clausura (1ª)

Galería de Imágenes de la clausura (2ª)

 

cf talavera campeon (Copiar)
Los pupilos de Nacho Gil se proclamaron campeones en la categoría benjamín

La cuarta edición de la Ebora Cup de Futbol 8 ya es historia. Después de tres intensos y maratonianos días en los que el balón prácticamente no ha dejado de rodar sobre el Municipal El Prado, CF Talavera de la Reina, en benjamines, y el Benfica portugués, en la categoría alevín, inscribieron sus nombres en el palmarés de este torneo internacional que un año más reunió a varios miles de aficionados y a la flor y nata del fútbol base nacional e internacional.

sport city y ebora formacion benjamines
Los equipos talaveranos Sport City (i) y Ébora Formación cayeron en las semis benjamines

Tras la fase de grupos y las eliminatorias posteriores, CF Talavera  alcanzaba la final benjamín al deshacerse en semifinales del Sport City por 6-0, mientras que Odelot, su rival en el duelo por el título, tenía más dificultades ante un Ebora Formación que vendió muy cara su mínima derrota y mereció mejor suerte que el 1-0 en contra. Ya en el duelo de consolación, los pupilos de Javier Rosado se alzaron con el tercer puesto del torneo doblegando 2-0 a los también talaveranos de Sport City.

odelot (Copiar)
Los capitalinos del Odelot volvieron a demostrar que mantiene una formidable cantera de chavales

En el partido que el domingo por la tarde cerró la Ebora Cup, CF Talavera se hizo con el título de campeón gracias al solitario tanto conseguido por Álvaro a tres minutos del final en un partido en el que los blanquiazules llevaron la iniciativa y gozaron de más ocasiones que un combativo Odelot Toledo.

Benfica vs Oporto

En la matinal del domingo se había dilucidado el campeón alevín, categoría que deparó una final entre los dos equipos portugueses en liza. Evidenciando la tremenda rivalidad que preside el fútbol luso, Benfica y Oporto protagonizaron una final muy intensa en la que unos y otros pugnaron por cada balón como si fuera el último, decantándose la victoria para los lisboetas por 2-0.

benfica (Copiar)
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, posó junto a los campeones alevines del SL Benfica

Con anterioridad, en semifinales el Oporto había derrotado al Odelot por 3-2 y el Benfica había alcanzado el pasaporte el choque decisivo en la tanda de penaltis después de empatar a uno con el Real Betis, que luego logró el tercer puesto ante la escuela toledana (2-0).

Trofeos y ‘8 ideal’

8 ideal benjamin (Copiar)
El ‘8’ ideal de categoría benjamín

Además de los correspondientes trofeos a los cuatro primeros equipos de cada categoría, la organización de la Ebora Cup también ha distinguido a los mejores jugadores y al ‘8 ideal’ benjamín y alevín.

En la primera, el meta elegido ha sido Mario Picazo (Odelot) y los jugadores Mario Rodríguez (Sport City), Jaime García de Mariana (Odelot), Dani Parrón (Ebora Formación), Angel Rodríguez (CF Talavera), David Tapetado (Odelot), Diego Molina (CF Talavera) y Enrique Reina, ‘Nano’ (CF Talavera).

nano y rosados
Enrique Reina, ‘Nano’ y Alex Rosado, junto a su padre, al que emula y espera superar

Este último también fue designado como el mejor jugador benjamín del torneo. Además, en el concurso realizado entre porteros y delanteros se adjudicaron las respectivas victorias Alex Rosado, cancerbero de Ebora Formación, y Jaime García de Molina, de Odelot.

En alevines, este último trofeo fue para el portero del Betis, Cristian Pedraza, e Iván Fernández, del CF Talavera.

8 ideal alevin (Copiar)
Los ocho magníficos de categoría alevín

El ‘8 ideal’ alevín estuvo formado por Jorge Moreira (Oporto),  Pablo Bustos (Real Betis), Pedro Miguel Rodrigues (Benfica), Miguel Silva (Oporto), Marcos Aceituno (CF Talavera), Rodrigo Mendes (Benfica), Hugo Guzón (Real Valladolid) y Eduardo Silva (Oporto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad