viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos ya está preparado para la XI edición de las Crónicas del Rey Don Pedro

En el centro, María Ángeles García y Anastasio Arevalillo

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, María Ángeles García, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, han presentado una nueva edición de las tradicionales Crónicas del Rey Don Pedro I, que se celebran en la localidad desde mañana y hasta el próximo domingo.

Las crónicas del Rey Don Pedro I están basadas en los acontecimientos históricos que ocurrieron en Torrijos en el año 1353, con motivo de la fiesta del bautizo de la hija Beatriz del Rey Pedro I. La vicepresidenta de la Diputación ha indicado que “la aportación provincial de 10.000 euros a las Crónicas del Rey Don Pedro I contribuye a favorecer la organización y el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Torrijos, así como el compromiso de la mayoría de sus vecinos con esta cita cultural e histórica”

Las crónicas, declaradas de Interés Turístico Provincial se inauguran mañana viernes, en el Auditorio del Palacio de Pedro I, con bailes de distintas Asociaciones la proyección del DVD, “El espíritu de Crónica”, de Julián Álvarez Panadero una representación teatral a cargo de grupos de estudiantes de los colegios Lazarillo de Tormes y Santísimo Cristo de la Sangre.

Como novedad, este año la cena se traslada al patio de María de Padilla, ante la demanda de comensales, que alcanzarán los 380, siguiendo a esa cena, servida en platos y vasos de barro, sin cubiertos, un postre de Torrijas, en una reivindicación culinaria del municipio y su relación semántica.

Tras la cena, y también como novedad en esta XI edición, se realizará un Correfort o desfile medieval por las calles de la localidad con música, tambores, fuegos y luces. Las crónicas se despiden el domingo con nuevos torneos, exhibición de arqueros, lucha de espadas y combates, duelo del Rey Don Pedro I y Xorxo, y lluvia de flechas.

La cita concluye con el delirio del Rey Don Pedro en el Auditorio del Palacio, y desfile de antorchas y danzas de la muerte, para purgar las penas del rey D. Pedro, poniendo así el punto y final a unas jornadas históricas llenas de atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad