sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Los secuestros virtuales llegan a Toledo y Talavera

 

La Policía Nacional ha registrado la pasada semana cinco llamadas en Toledo y una en Talavera comunicando falsos secuestros virtuales. En realidad no se trata de un secuestro real, sino de una estafa telefónica en la que se busca generar una situación de bloqueo y angustia en el interlocutor, haciéndole creer que un familiar ha sido raptado y que será torturado, si no paga de forma inmediata un rescate que suele oscilar entre los 10.000 y 20.000 euros.

Los intentos de fraude realizados en Toledo siguen el mismo patrón que los descritos en la información publicada por Ahoraclm el pasado mes de febrero, cuando la policía localizó a miembros de esta trama en Santiago de Chile.

Para darle mayor credibilidad a la amenazas, los delincuentes, con marcado acento sudamericano, además de identificarse como miembros de bandas criminales, llegan incluso a imitar la voz de los presuntos familiares secuestrados, imitaciones que duran apenas segundos para evitar que se descubra el engaño.

En ninguno de los casos registrados en Toledo y Talavera se llegó a efectuar el pago. La policía insiste en advertir a la ciudadanía en que desconfíe de este tipo de llamadas y contacte de inmediato con la Policía Nacional, a través del 091 o en cualquier comisaría, si recibe una de estas comunicaciones desde un número privado o desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad