viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo de Talavera no reserva contratos a los discapacitados

 

El Ayuntamiento de Talavera no cumple con la obligación de reservar para personas con discapacidad el 7 por ciento de los puestos de trabajo que convoca según estipula el Estatuto Básico del Empleado Público. Así lo ha denunciado Comisiones Obreras tras constatar que las contrataciones municipales, tanto las realizadas a través de las bolsas de empleo como en el Plan Extraordinario promovido con la Junta de Comunidades,  no recogen esta reserva.

arroyo ccoo V.
José Luis Arroyo

Por ello, en palabras de José Luis Arroyo, secretario provincial de la Federación Provincial de Servicios a la Ciudadanía, este sindicato exige al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, “que solucione cuanto antes” la situación, por considerar que dificulta el acceso a un contrato laboral a las personas con discapacidad e incluso desincentiva su participación en las convocatorias del Ayuntamiento.

Para Arroyo, el incumplimiento municipal “es gravísimo”, por lo que anuncia que CC.OO. exigirá por ello “responsabilidades políticas”, además de adoptar las medidas que estime necesarias para que el Ayuntamiento talaverano reserve el 7 por ciento de las plazas de los Planes de Empleo para personas discapacitadas.

En este sentido, además de apelar al resto de grupos políticos representados en el Salón de Plenos para que reconduzcan esta situación, desde el sindicato también se insta a la Junta de Comunidades a que a su vez obligue al alcalde de Talavera “a garantizar los derechos” de los discapacitados, colectivo talaverano que estaría siendo objeto por parte del Gobierno Ramos de  “un comportamiento más propio de épocas predemocráticas que de la etapa constitucional”, lamenta Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad