viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto, Junta y Cámara de Comercio apuestan por la formación laboral en Talavera

 

Image_7

Hoy lunes ha tenido lugar la entrega de diplomas de los cursos para desempleados y personas ocupadas impartidos en Talavera durante el pasado año por la Federación Empresarial Toledana, Fedeto.

En concreto, fueron 28 acciones que suman 3.260 horas y en las que tomaron parte 420 personas dentro del programa de Formación Profesional para el Empleo cofinanciado por la Junta de Comunidades y el Gobierno Central. A este colectivo hay que sumar otros 150 alumnos de los 10 cursos realizados también por Fedeto en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo y la Diputación de Toledo dentro del Plan Local de Apoyo al Empleo, PLAE.

Image_8Además de Javier de Antonia y Javier Madruga, respectivos vicepresidente y secretario general  de Fedeto, y Pedro Hernando, vicepresidente de la Cámara, el acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia de Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Todos ellos han destacado la importancia de la cualificación de cara a facilitar la incorporación laboral de las personas sin trabajo y también favorecer la competitividad de las empresas y los trabajadores en activo.

Entre otras materias, los cursos impartidos han versado sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, contabilidad y gestión, inglés para comercio, marketing o creación de microempresas.

Apoyo del Gobierno regional a Talavera

Image_4Los más de 5 millones de euros a invertir por la Junta de Comunidades a lo largo de 2016 en  Talavera y comarca en políticas activas de empleo y de formación a través de acciones como los 550 contratos del Plan Extraordinario de Empleo, los talleres y cursos para personas sin trabajo y ocupadas o la lanzadera auspiciada por Fundación Telefónica ejemplifican, ejemplifican según Patricia Franco, el compromiso del Gobierno regional con esta ciudad.

Y es que, según la responsable de Economia, Empresas y Empleo, “todo lo que destinemos a Talavera en materia de formación y empleo será poco”, por lo que asegura que esta ciudad “siempre encontrará un aliado en este gobierno para seguir poniendo en marcha acciones que mejoren la empleabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad