viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La III Subida y Bajada al Alcázar de Toledo será el 30 de abril

 

press subida al alcazar
El concejal de Cultura, José María González Cabezas (3º izda.), ha encabezado la presentación

El sábado 30 de abril se celebrará la tercera edición de la ‘Subida y bajada a los torreones del Alcázar de Toledo’, que este año atravesará la sala de préstamo de la Biblioteca regional y parte del interior del Museo del Ejército.

En la prueba, que contempla las categorías juvenil, senior y veterano, los participantes subirán 185 escalones y bajarán 215, según ha detallado hoy en rueda de prensa el gerente de la empresa Anticiclón, Eduardo Simón, organizadora del evento. Simón ha explicado que el recorrido, al que tilda de “explosivo”, es de 910 metros y que comenzará en la explanada norte y subirá por el torreón suroeste para bajar por el noreste.

El cupo máximo de participantes es de 100  para la prueba individual y 200 para la de parejas, que pueden ser masculinas, femeninas o mixtas. El gerente de Anticiclón ha señalado, además, que Cruz Roja dará soporte técnico de cara a cualquier incidencia, así como que en los puntos más conflictivos del recorrido habrá jueces y voluntarios “por reglamentación y por seguridad”.

Carrera del Día del Libro

En el mismo acto, también se informó sobre la IV Carrera Popular del Día del Libro, que se celebrará el sábado 23 de abril, con un recorrido de 8,5 kilómetros saliendo del aparcamiento de Safont para atravesar el puente de Azarquiel y adentrarse posteriormente en la senda ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad