viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los escolares de Gamonal, plenamente implicados con Las Mondas talaveranas

 

Colegio cristobal lopez gamonal
Colegio Cristóbal López, en Gamonal

El colegio Cristóbal López de Gamonal ha organizado una serie de actividades, que se desarrollarán desde el martes 29 de marzo al viernes 1 de abril, con el objetivo de que sus alumnos se impliquen este año de manera especial en las fiestas de Las Mondas de Talavera en las que, por otra parte, el protagonismo gamonino es más que evidente.

Más de un centenar de miembros de la comunidad educativa de Gamonal participarán en unas actividades que cuentan con la colaboración del Consistorio gamonino y que comenzarán el día 29 con la charla ‘Nuestra fiesta de Mondas’ a cargo del alcalde de Gamonal, José Luis Muelas.

carneros de mondas 15 V
Los hermanos Gómez, junto a Canario y Chiquitín

El miércoles 30 se llevará a cabo un taller de banderitas típicas de Mondas, dirigido por Noelia Pérez Fernández, que lucirán en el mini cortejo que se celebrará en Gamonal el 1 de abril desde el colegio hasta la iglesia, donde se honrará a la patrona gamonina y se celebrará también el tradicional intercambio de bastones entre los escolares.

El jueves 31 de marzo, habrá juegos tradicionales y los alumnos recibirán la visita de la familia Gómez Martín y los carneros que portan el carrito de Mondas, Canario y Chiquitín, informándose de los cuidados y entrenamientos que necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad