sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera crea un comité para combatir el acoso escolar

 

hospital Comité acoso

Formado por representantes de distintos servicios asistenciales del Área Integrada de Talavera, de las consejerías de Educación y Bienestar Social, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera, se ha constituido en el Hospital General Nuestra Señora del Prado el ‘Comité de Coordinación de Actuaciones de Violencia entre Iguales en el Ámbito Educativo’.

Este Comité tiene previsto dividir su labor en distintos campos de actuación de cara a hacer frente al acoso escolar. Estos serán el diseño de actividades de prevención, elaborar un conjunto de indicadores para la detección precoz de estos casos, desarrollo de un protocolo de asistencia sanitaria e información a las familias y, por último, establecer un mecanismo de seguimiento y control de las posibles situaciones de violencia.

Según detalla David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, en 2015 se produjeron más de 10.000 llamadas al Teléfono del Menor de Castilla-La Mancha, de las que un millar provenían de Talavera y comarca. Por ello, en opinión del delegado “la constitución de este Comité es un paso muy significativo para apoyar a los menores que lo están pasando mal por situaciones de acoso”, al tiempo que servirá para prevenir la aparición de nuevos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad