viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El barrio de Patrocinio de Talavera busca relevo generacional en su directiva

repor patro reunion ramos
María Luisa Ramírez, en el centro, y Amador Giraldo, a la izquierda, en una reunión con el Gobierno Municipal previa a la construcción del Centro de Formación

La Asociación de Vecinos Patrocinio de San José, de la barriada talaverana del mismo nombre, va a adelantar las elecciones para promover un relevo generacional en su Junta Directiva.

A pesar de que a la actual -que encabeza su presidenta María Luisa Ramírez- aún le quedan más de dos años de mandato, entienden que “es necesaria savia nueva que gestione y que aporte nuevas ideas. Nosotros somos ya mayores y creo que hemos cumplido”, se sincera su actual portavoz, Amador Giraldo.

repor patro giraldo pleno
Giraldo ha defendido en muchas ocasiones a su barrio en el Pleno

Giraldo se enorgullece del trabajo desarrollado en los últimos cinco años y medio y de todo lo conseguido, aunque quedan muchas cosas por hacer y mejorar. En su balance destaca que “tenemos una entrada a la barriada moderna, un consultorio médico digno, nuevas pistas polideportivas y “la joya de la corona, el Centro de Formación y Empleo, que tiene que representar la piedra angular para el desarrollo definitivo de Patrocinio”.

“El Centro de Formación hay que rentabilizarlo”

Sobre el Centro de Formación para el Empleo levantado a través de los fondos europeos del Urban, Giraldo echa la vista atrás y recuerda que se empezó a hablar de él en 2001. “Ha sido una lucha tremenda, con promesas incumplidas, dilaciones y cambios de uso, pero al final hemos estado unidos y entre todos hemos conseguido una infraestructura de referencia que ahora deben rentabilizar”.

centro formacion y empleo de patrocinio 1
El flamante Centro de Formación y Empleo de Patrocinio

En este sentido, el portavoz de los vecinos entiende que hay terreno suficiente para crear al lado una residencia de estudiantes y otros negocios para dar servicio a sus usuarios lo que se traduciría en “más puestos de trabajo”.

De momento, esperan que la inauguración se haga ya para el próximo curso puesto que en la reunión mantenida hace dos semanas con el Gobierno Municipal de Talavera les informaron que aunque la licitación para el equipamiento y mobiliario del Centro de Formación parece inminente los plazos siempre se demoran.

repor patro giraldo y masFalta por concretar la fecha de las elecciones

Las elecciones a la nueva Junta Directiva de la AVV Patrocinio de San José aún no tienen fecha, aunque está previsto que sean “la última semana de marzo o la primera de abril”.

El que llegue podrá afrontar el mandato con una tesorería saneada. El portavoz no ha querido pasar por alto esa gestión económica realizada y recuerda que “nos encontraron unas arcas maltrechas, con una deuda cercana a los 13.000 euros y hoy hay un remanente de tesorería de unos 6.000”.

“Estoy convencido de que en el barrio hay personas dispuestas a dar el paso. Yo sólo les pido una cosa: que luchen por el barrio lo mismo o más de lo que nosotros hemos luchado”, concluye Giraldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad