viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Acuerdos

alfar acuerdos

Pese a que a nivel nacional los políticos no se ponen de acuerdo para ensamblar un gobierno, aquí, en esta provincia de nuestros pecados, da la impresión que el acuerdo se va convirtiendo en algo casi usual. Ahí está por ejemplo el ya alabado acuerdo en defensa de los ríos Tajo y Alberche y en el que alcaldes de todo tipo y ralea política se unieron para dar su apoyo incondicional, aunque en la capital regional su alcaldesa Milagros Tolón se quejara de que el PP toledano no baila –en este asunto- al mismo ritmo que en Talavera de la Reina.

Ha sido tanta la unión en la defensa de los ríos, que los dos clubes con mayor rivalidad futbolística de Castilla-La Mancha –el CF Talavera y el CD Toledo- no tuvieron reparos en sacar juntos una pancarta reivindicativa para que nuestro Padre Tajo y su hermano el Alberche continúen viviendo. Y por si fuera poco, en la mañana de este lunes el PSOE y Podemos han escenificado un nuevo acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de la región.

ladillo acuerdosMilagros Tolón, mientras disfruta de los que supone para su ciudad la Capitalidad Gastronómica, se afana en llegar a acuerdos con los vecinos para que las ya difuntas juntas de distrito se conviertan en algo más funcional y moderno, que esté amparado por un reglamento de participación ciudadana. Con el ambiente que reina, da la impresión que el acuerdo cristalizará.

Jaime Alberto Ramos, el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, tiene mucho más difícil llegar a un acuerdo para el futuro urbano de la Corredera que para aprobar los Presupuestos. Y es que ese ambiente de unión en esta calle que iba a ser la de los artistas se rompió hace mucho. Quizá cuando se decidió acabar con esa idea que reinó en el Mercado de Abastos y que puso en práctica en gabinete Rivas.

Pero sí difícil lo tiene Ramos para llegar a un acuerdo, peor lo tienen el alcalde de Illescas, el cebollana José Manuel Tofiño, y el de Torrijos, el socialista Anastasio Arevalillo. Al primero de ellos se le ha fugado un hijo de la marca blanca de Podemos, y al torrijeño se le ha ido por la tangente Ganemos. Mi olfato me dice que en Illescas y Torrijos, al final, habrá acuerdo. En la Corredera, el PP talaverano marca su propio ritmo. Un ritmo distinto al de otras latitudes, como muy bien señala Milagros Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad