viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE propone “recuperar” los 150 contratos perdidos por Talavera

El Grupo Municipal Socialista va a presentar una iniciativa, bien en forma de moción ante el Pleno, de enmienda al proyecto de presupuesto de 2016 elaborado por el Gobierno Ramos o incluida en un posible presupuesto alternativo, para que el Ayuntamiento de Talavera solicite a la Junta de Comunidades los 150 contratos adicionales a los 551 obtenidos del Plan Especial de Empleo a los que tendría derecho la ciudad a tenor de su número de parados.

psoe asamblea
Gutiérrez, ayer durante la asamblea en la sede talaverana del PSOE

Esta fue una de las principales propuestas recogidas por el PSOE  en la asamblea abierta celebrada en la noche del jueves en su sede. Fue un encuentro enmarcado en la serie de reuniones que viene manteniendo el Grupo Socialista con colectivos y agentes con el presupuesto municipal como argumento de cara a crear “un documento de progreso y cambio, que realmente se adapte a las necesidades de los talaveranos frente al presupuesto estéril y continuista del PP”, recalca José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE.

Según éste, si se “recuperan los 150 contratos perdidos”, el Ayuntamiento debería abonar 375.000 euros, cantidad que se sumaría a los algo más de 1,7 millones ya presupuestados por las arcas municipales para sufragar los 551 contemplados actualmente.

En la asamblea también se habría valorado el Plan de Empleo del Gobierno Page como “una inyección muy importante en la ciudad” al promover la dinamización de la economía local. Según se defiende desde el PSOE, además de promover la contratación de 551 parados, el Plan favorecerá también a otros empleos de forma indirecta en distintos sectores, entre ellos el comercio y la hostelería.

Presupuesto inflado

Por otro lado, respecto al presupuesto presentado al Pleno este jueves, los socialistas alertan de que el Gobierno Municipal “ha inflado en dos millones el capítulo de ingresos”, al tiempo que contemplan un préstamo de otros dos, “que no sería necesario si se gestionase mejor el dinero y se aplicase otra política de gasto”, dice el portavoz del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad