viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos crea la ordenanza de participación ciudadana

toriijos atencion al ciudadano

El Ayuntamiento de Torrijos ha aprobado una nueva ordenanza reguladora de participación ciudadana con el objetivo de acercar la gestión municipal a sus vecinos. Esta ordenanza dictamina que los torrijeños pueden tomar parte en el capítulo de ruegos y preguntas de las sesiones plenarias y que puedan presentar mociones si cuentan con el respaldo de un centenar de firmas.

En el documento se puede leer que permite la creación de los Consejos de Barrio y un Consejo Local de la Ciudadanía, que estará integrado por representantes políticos, asociaciones y colectivos locales y unas veinte personas escogidas aleatoriamente del padrón municipal. Esta ordenanza, además, recoge la posibilidad de realizar consultas ciudadanas o referendos de carácter vinculante y entrará en vigor una vez que cumpla los tiempos preceptivos de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad