miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

El Sescam amplía la cita previa online al servicio de enfermería

Cita previa enfermería
La nueva aplicación ya está operativa

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, ha desarrollado una nueva versión de la aplicación que permite realizar online la cita previa y ya es posible hacerlo con los enfermeros de atención primaria a través del teléfono móvil de los pacientes y la página web del propio Sescam.

Hasta el momento, los pacientes únicamente podían gestionar las citas con su enfermero presencialmente en el centro de salud correspondiente o vía telefónica, puesto que la aplicación informática existente permitía hacerlo online sólo para el médico de familia y el pediatra.

La descarga de la aplicación móvil es gratuita, compatible para smartphones con sistema Android o IOS, y se puede realizar a través del teléfono particular o desde la página web del apartado Cita Previa de la página web del Servicio regional de salud.

2,5 millones de citas en 2015

Según los datos que aporta el Sescam, desde la implantación del sistema de cita previa online el número de solicitudes se ha venido incrementado notablemente, pasando de poco más de 2.000 en el año 2005 a cerca de 2.500.000 en 2015.

Para potenciar la utilización de este sistema la Consejería de Sanidad tiene previsto iniciar una campaña de difusión de cita previa online a través de la página web del Sescam, así como de las redes sociales y la cartelería digital en los centros de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad