martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Nuevas sombras de acoso escolar en el IES ‘Juan de Ávila’ de Ciudad Real

ies juan avila ciudad real

Tras alertar la Policía Local de Ciudad Real el pasado 20 de enero en su perfil de twitter (@plciudadreal092) de un posible episodio de acoso escolar  “con imágenes” en un centro educativo, fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad han confirmado las investigaciones que sus agentes están llevando a cabo, por un posible caso de bullying.

La investigación se habría iniciado a raíz de la denuncia presentada por los padres de un menor, alumno del IES ‘Maestro Juan de Ávila’. En el vídeo de la agresión, difundido a través de whatsapp, se puede ver cómo un alumno increpa a otro a las puertas del Instituto, quitándole posteriormente las gafas para tirarlas al suelo. En el audio puede oírse a un compañero del agresor, animándole con frases como “pégale un puñetazo como antes”, “que te ha dicho hijo de puta, pégale” e incluso “cagado de mierda, que le has metido un puñetazo cuando no estaba grabando”.

A este preocupante respecto, es menester recordar que una adolescente del propio ‘Juan de Ávila’ fallecía en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en noviembre de 2012,  al no superar el estado crítico al que la condujo su intento de suicidio en su propio domicilio, ubicado en la localidad de Torralba de Calatrava,  debido al acoso escolar del que era víctima.. Una causa que, finalmente, fue archivada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad