sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Se reanudan las obras del nuevo hospital de Cuenca

Suspendidas el 29 de febrero de 2012 cuando únicamente habían sido ejecutadas en un 2,73 por ciento, este lunes 30 de noviembre se retomaban oficialmente las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, adjudicadas en junio de 2010 por el Sescam en un montante total de129 millones de euros a Construcciones Sarrión.

Según ha recordado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia Page, en la visita girada a la capital conquense, el nuevo Hospital va a contar con un área ambulatoria compuesta por 120 consultas y gabinetes, 13 quirófanos y un total de 508 camas.

Está previsto que las obras se alarguen al menos durante tres o cuatro años, unos trabajos que darán empleo hasta 500 personas.

cuenca hospital
Así se verá el HUCA una vez finalizadas las obras

Se trata por tanto de un importante proyecto tanto sanitario como económico, que permitirá además un aprovechamiento sostenible del medio ambiente, pues el agua caliente, la calefacción y la refrigeración del nuevo centro sanitario de Cuenca funcionará mediante la biomasa que se extraerá de los montes de la provincia. Será el primer hospital de estas dimensiones en España cuya climatización utilice la biomasa como fuente de energía.

Por otro lado, el presidente autonómico ha incidido en la necesidad de acometer este proyecto y crear un nuevo centro porque el ‘Virgen de la Luz’, actualmente en servicio, “es el hospital más antiguo de la región”.

Además, para García-Page, el recorte en la plantilla del Hospital de Cuenca realizado por el Gobierno Cospedal en casi 500 profesionales “ha sido el mayor hachazo al PIB de la capital de toda la democracia”, motivo por el cual “tenemos dos años para dar un aldabonazo a la economía de Cuenca capital y su provincia”, dos años para “salir del letargo y hacer que nadie se quede con los brazos rendidos”. En este contexto ha indicado también que aunque está previsto que se generen unos 500 puestos de trabajo “en el momento de mayor punta de construcción” del nuevo Hospital, actualmente “hay unos 5.500 parados en la ciudad de Cuenca”, motivo por el cual ha dicho “no entender” que desde el Consistorio conquense se hayan registrado solo una treintena de peticiones para el Plan de Empleo promovido por la Junta de Comunidades, ya que “todos los esfuerzos son pequeños” en la tarea de crear de empleo.

cuenca hospital2
Mejor distribución y m,ayor accesibilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad