viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno insta a Rajoy a buscar una solución “inmediata” para Elcogas

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha instado este Gobierno de Mariano Rajoy a buscar una solución “inmediata” que garantice la viabilidad de la planta térmoeléctrica de Elcogas, en Puertollano, cuya desconexión está prevista por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el próximo 31 de octubre.

Hernando ha hecho estas declaraciones durante su asistencia a la inauguración de la XVIII Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha en Tarancón, en las que ha recordado que “estamos ya en la recta final para encontrar una solución”.

Nacho Hernando hace un llamamiento al Gobierno Central en defensa de las 300 familias damnificadas
Nacho Hernando hace un llamamiento al Gobierno Rajoy en defensa de las 300 familias damnificadas

Según las últimas informaciones conocidas al respecto, el Ministerio descartaría ahora inyectar dinero público para salvar a la central termoeléctrica a pesar de que en las últimas semanas había barajado varias cantidades a sabiendas de que esas ayudas podían ser consideradas ilegales por la Unión Europea.

Por ello, Hernando ha lamentado que durante todo este tiempo “se haya estado jugando con el estado anímico de cientos de familias, cuando el problema podía haber estado resuelto mucho antes”, remarcando la intermediación que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando durante todo este tiempo y cuando el de Mariano Rajoy aún no habría respondido a la reunión solicitada por el presidente castellanomanchego para abordar este asunto.

Régimen retributivo especial

“Es muy importante que el Gobierno de España encuentre una solución inmediata”, ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional antes de insistir en que es el Ejecutivo de la Nación el que tiene en su mano la posibilidad de salvar una industria que, directa e indirectamente, da trabajo a centenares de familias de Puertollano y la comarca de la ciudad minera.

Nacho Hernando ha recordado que el Gobierno de España tiene esa solución desde el primer día, que pasaría por aplicar un régimen retributivo especial que permita la viabilidad financiera de una empresa “puntera, innovadora y galardonada a nivel europeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad