Merced a la renovación del convenio con Plena Inclusión
Tres personas con discapacidad harán prácticas laborales en el Ayuntamiento de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha firmado este lunes un convenio con Plena Inclusión Castilla-La Mancha y la Fundación Mapfre merced al cual tres personas con discapacidad realizarán unas prácticas laborales de tres meses en dependencias municipales.
Concretamente, estos tres jóvenes trabajarán como ordenanza o auxiliar administrativo en la biblioteca de Santa María de Benquerencia, en el Patronato Deportivo Municipal y en las oficinas del propio Consistorio, según detalla el Ayuntamiento en una nota.
El convenio, que cumple este año su décimo aniversario, ha sido firmado por el alcalde, Carlos Velázquez, quien ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta iniciativa en ediciones anteriores, y ha afirmado que le gustaría aumentar la reserva de plazas para personas con discapacidad en la próxima oferta de empleo público del Ayuntamiento.
Velázquez ha subrayado que la circunstancia que genera mayor brecha social es la falta de empleo, y por ello son tan importantes "este tipo de convenios, que se centran en tratar de dar una oportunidad a personas que lo tienen más difícil".
Por su parte, el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, ha destacado que este proyecto "no solo beneficia a las personas que realizan las prácticas, sino también a los funcionarios que trabajan con ellas, ya que ha fomentado un entorno más inclusivo y diverso".
¿Cuál es tu reacción?