domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Más de 60 poblaciones toledanas albergarán actos del 40 aniversario del Estatuto

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado este miércoles que la provincia de Toledo se une orgullosa a la celebración del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y desde la Institución provincial, junto al Gobierno regional, se ha puesto todo el interés y colaboración para poner de relevancia el avance que ha supuesto para nuestra comunidad autónoma.

Álvaro Gutiérrez así lo ha destacado durante su intervención en Talavera en la presentación de los actos que se van a celebrar en la provincia de Toledo este año de conmemoración y que llegarán a más de 60 municipios toledanos.

Y lo ha hecho en el Museo Ruiz de Luna junto a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación. Cultura y deportes, José Gutiérrez; el director gerente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Gabriel González o el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Álvaro Gutiérrez ha dado los detalles de la completísima programación de este aniversario en la provincia de Toledo que, como ha resaltado, “están dirigidas a todos los públicos, pequeños, jóvenes, mayores y que va a llegar a las grandes ciudades y a los pueblos, grandes, medianos y pequeños”.

Un programa de actividades musicales, deportivas educativas, de espectáculos, que albergarán más de 60 municipios de la provincia de Toledo y que se estrenó con ese magnífico concierto dial únicos en la capital regional, en el Teatro de Rojas y que tendrá continuidad en Talavera con los 40 Talavera pop este viernes en la plaza de la Comarca.

Junto a los conciertos, el programa incluye el espectáculo Drone Magic Light Show, que pretende representar a través de 100 drones temáticas relacionadas con la región. Toledo y Talavera son las ciudades donde se va a celebrar.

Otra de las propuestas que llegarán a los municipios de la provincia es el Escape Room ‘Tesoro de Don Quijote’, para que a través de un juego de aventuras, en el que hay tanto pruebas físicas como mentales, así como tras solucionar enigmas y rompecabezas, se vaya descubriendo la historia o diferentes aspectos y curiosidades de la comunidad autónoma.

Toledo, Talavera de la Reina, Fuensalida, Illescas, Seseña y Madridejos son las localidades que recorrerá este espectáculo.

Otras actividades

Para los más pequeños se han programado en la provincia de Toledo dos obras de teatro infantil que son ‘Sofía, lectora de cuentos’, que se representará en Cabañas de Yepes, Espinoso del Rey, Erustes, Garciotún y Marjaliza, y la obra ‘Condecito Lucanor’, en Azután, Chueca, Cardiel de los Montes, Mesegar de Tajo y Paredes de Escalona.

Junto a las actividades culturales, también se celebra el 40 aniversario con el deporte, con el circuito de carreras 40 aniversario que llegará a Talavera de la Reina y Toledo.

Por otra parte, las bandas de música llevarán sus conciertos a más de 20 localidades de la provincia de Toledo.

La pasarela gastronómica que albergará Talavera de la Reina, en marzo de 2023, sin duda hará justicia a la magnífica, originalidad y calidad de nuestros platos.

Además, la exposición ‘40 años del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha’ permitirá comprobar a través de 21 paneles o 42 caras los principales hitos alcanzados por Castilla-La Mancha en estos 40 años de autonomía.

Se disfrutará en las plazas, parques o calles de Ocaña, Toledo, Quintanar de la Orden, Madridejos, Los Yébenes, Consuegra, Villacañas, Mora, Sonseca, La Puebla de Montalbán, Belvís de la Jara, Talavera de la Reina, Oropesa y El Real de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad