miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Talavera, primera ciudad española en acoger el Motocross de las Naciones Europeas

El 8 y 9 de octubre

Talavera de la Reina acogerá el Motocross de las Naciones Europeas (MXoEN) de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Europa el próximo otoño, concretamente el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Será la primera ciudad española en acoger esta atractiva e importante prueba que cobra mayor aliciente al incluir en esta edición la competición femenina.

La empresa que organiza este campeonato, Infront Moto Racing, había elegido la ciudad rusa de Krasnodar como sede para el retorno de esta competición, pero la guerra en Ucrania ha hecho suspender cualquier evento deportivo en Rusia.

Talavera se ha movido bien y ha logrado traerse hasta ‘la catedral’ el Motocross de las Naciones Europeas.

Otro evento deportivo internacional en Talavera

Este viernes se ha concretado el acuerdo en el centro de medios del circuito internacional Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), donde este fin de semana se disputa el Campeonato de España MXGP.

En la formalización del acuerdo ha estado presentes la representante de Infront Moto Racing, Patricia Maskarova; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el representante de la Federación Internacional de Motociclismo, el talaverano Antonio Alía; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez.

García Élez se ha congratulado por poder “traer a Talavera de la Reina, al Cerro Negro, otro evento internacional”.

Una prueba que será un “reclamo para la afición y en revulsivo para atraer visitantes y generar economía y empleo en una ciudad que está estrechamente ligada al deporte del motor.

Por su parte, Jesús Bermúdez ha querido agradecer públicamente “la colaboración fundamental” del Ayuntamiento de Talavera con MotoClub para hacer posible este tipo de citas deportivas.

En este sentido ha destacado el respaldo económico y el trabajo previo de preparación y el despliegue para que la carrera se desarrolle en las mejores condiciones, “sin ello sería imposible”.

El Motocross FIM Europe de las Naciones reunirá en el circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro a los mejores pilotos del Viejo Continente en las cilindradas 85, 125 y 250 cc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad