viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren reabrir un camino en Bernuy, obstruido por un derrumbe

Concejales del equipo de gobierno de Malpica de Tajo y del Ayuntamiento de la pedanía de Bernuy quieren que se reabra el camino conocido como el de San Martín de Pusa a Cebolla.

Un camino rural que sirve para dar acceso desde Bernuy a las numerosas explotaciones agrarias que aprovechan la vega del río Tajo, y que reciben, además del acceso de los agricultores, el de diferente maquinaria pesada para el desarrollo de las actividades propias.

El peso de los pinos que llevan años si ser acondicionados y la acumulación de distintas emanaciones de agua, entre otras posibles razones, han sido las causantes de este derrumbe, ha manifestado Virginia Garrido, teniente de alcalde de Malpica de Tajo.

Garrido entiende que la Junta dispone de medios humanos y materiales para que a través de GEACAM (Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha) para limpiar y asegurar el terreno y evitar nuevos derrumbamientos, aunque “vamos a buscar la implicación de todas las administraciones para dar solución a esto.

Por su parte, Daniel Arrogante, concejal de IU en Bernuy, ha explicado la conveniencia de recuperar lo antes posible el paso por el camino obstruido, para que ahora que se acerca la mayor actividad de tránsito de maquinaria y vehículos debido a las fechas de cría y recolección, “los agricultores no tengan que están ingeniándoselas para poder explotar las tierras con normalidad, “así lo demandan los agricultores”.

Visita del diputado provincial Mario García

El diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, Mario García, ha conocido sobre el terreno los problemas que presenta el camino, obstruido desde que se produjera el derrumbe de un talud que ha bloqueado unos cien metros de su trazado.

Tras su supervisión, Mario García ha manifestado que “para la retirada de la tierra se necesita maquinaria de gran tonelaje y profesionales bien cualificados y asegurar el terreno para prevenir accidentes o inconvenientes como el que hoy existe.

“Ahí la Consejería de Desarrollo Sostenible tiene mucho que decir y hacer, y por eso vamos a evaluar qué vamos a reclamarla para normalizar la situación”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad