sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Licitadas las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Toledo

Con un presupuesto de 5 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio para la licitación de las obras de construcción del Instituto de Medicina Legal de Toledo, para las que se ha presupuestado una inversión de 5 millones de euros, de los que 1,7 están recogidos en los PGE de este año.

La precariedad del actual, hicieron al Ministerio de Justicia tomar una solución, que se ha concretado con la edificación de una nueva sede amplia y moderna.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha explicado este viernes que el BOE recoge que el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación se mantendrá abierto hasta las 19.00 horas del 21 de junio, mientras que la fecha previstas para la apertura de las plicas es el 6 de julio.

Asimismo, ha informado que el edificio que albergará el Instituto de Medicina Legal se construirá en una parcela de la calle Dinamarca cedida por el Ayuntamiento por 75 años, que tiene una superficie de 2.150 metros cuadrados y permite una edificabilidad ilimitada y una ocupación en planta del cien por cien.

El proyecto plantea un edificio con diferentes áreas de trabajo, como son el servicio de patología forense, la clínica médico-forense, servicios comunes y administración, distribuidos en dos plantas y sótano.

Para su construcción se usarán materiales ecológicos, que incorporarán un alto contenido de material reciclado, y biodegradables, así como productos de origen y fabricación local, todo ello para reducir al mínimo la huella ecológica del edifico.

Además, se apuesta por la sostenibilidad mediante la reducción del consumo de agua potable con sanitarios que incorporan sistemas para cumplir con este fin, como las cisternas con opción de descarga reducida o griferías temporizadas con aireadores, mientras que la vegetación introducida en la urbanización será de especies autóctonas con necesidades de riego reducidas.

Entre los objetivos de estas nuevas instalaciones, destaca el dotar a los órganos de la Administración de Justicia de los medios materiales y de las infraestructuras necesarias para un funcionamiento ágil y eficaz, mejorando la transparencia, el acercamiento y la atención a los ciudadanos.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha comentado en las redes sociales que con estas instalaciones “el Gobierno de España da respuesta a una de las demandas de los profesionales de la Administración de Justicia en Toledo”, ha apuntado el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad