martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Javier Úbeda preside el Día de la Policía Local de Seseña

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha mostrado su reconocimiento a la labor “próxima, cercana, eficaz y muy profesional” de la Policía Local, y ha subrayado “la importancia de la colaboración entre administraciones y entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el fin de dar ala ciudadanía una respuesta rápida, eficiente y eficaz”.

Úbeda ha hechos estas afirmaciones durante el acto del Día de la Policía Local, organizado por el Ayuntamiento de Seseña, en el que ha participado junto a la alcaldesa de esta localidad, Silvia Fernández, y el subinspector jefe de Policía Local de Seseña, Francisco Javier Rodríguez-Madridejos, entre otras autoridades.

Un acto en el que se ha reconocido a siete agentes con más de quince años de servicios, así como se ha distinguido la labor de otras 26 personas, entre policías locales de Seseña y profesionales de otros ámbitos, por su trabajo y su colaboración para velar por la seguridad de las vecinas y vecinos de Seseña.

“La Policía Local es un cuerpo de seguridad próximo al ciudadano, cercano y atento a las necesidades y demandas planteadas por los vecinos”, ha dicho Javier Úbeda, que, además de felicitar a los y las galardonadas, ha transmitido el agradecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page a los hombres y mujeres que forman parte de esta institución, subrayando que son “una referencia para los ciudadanos que, ante cualquier necesidad, solicitan vuestros servicios”.

Día de la Región y 40 años del Estatuto de Autonomía

Javier Úbeda.

En este contexto, el responsable del Ejecutivo regional en la provincia de Toledo ha señalado que “hoy es un día de reconocimiento a la Policía Local de Seseña y con ella a una institución eficaz y eficiente” y ha añadido que es “un motivo de celebración que se suma a otras importantes conmemoraciones que celebramos estos días, el próximo martes, el Día de Castilla-La Mancha y este año el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía”.

“Celebramos la creación de una Comunidad Autónoma que ha ido tomando decisiones y trabajando para conseguir lo que hoy tenemos y que ha logrado una transformación espectacular de crecimiento, progreso y desarrollo en nuestro territorio, un cambio profundo e inimaginable hace cuarenta años”, ha aseverado Javier Úbeda que ha desglosado algunos de los datos de la evolución de la región a lo largo de estos años.

Entre ellos, ha citado que el peso de la economía se ha multiplicado por más de 10, pasando de4.000 millones de euros a 42.800 millones de euros en 2019; el incremento del gasto sanitario por persona en un 254%, dos veces y media más que antes de tener las transferencias sanitarias y gestionar la sanidad; o haber pasado de tener una región con un 12% de analfabetos a un 25% de universitarios, donde el gasto medio por alumno se ha triplicado.

“Y desde el Gobierno regional seguimos trabajando para avanzar y mejorar en todos los ámbitos, como también la Policía Local”, ha dicho Úbeda que ha recordado que “el Gobierno regional actualizará la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, vigente desde 2002, con el objetivo de dotar a la región con una Policía Local más moderna, cercana, profesionalizada y adaptada a las necesidades y demandas que reclama la ciudadanía”.

Galardones

En este acto se ha reconocido con la distinción de medalla de bronce por la continuidad en el servicio profesional prestado por un tiempo superior a 15 años en la localidad de Seseña a Francisco Javier Rodríguez-Madridejos Jiménez; Antonio Morcillo Varela; Francisco David González Cruz; Juan García Miralles; Ana Belén Salamanca Hernández; María Gema Izquierdo Ruescas y Samuel Martínez Martínez.

Todos los galardonados, con la alcaldesa.

Asimismo, se ha reconocido con felicitación pública y banderín representativo por las intervenciones profesionales de auxilio a la ciudadanía en situación de riesgo para la integridad, con situación de vulnerabilidad para los rescatados ante circunstancias de incendios en propiedades o riesgos propios por intento autolítico a: Raúl Mesa Serrano; Miguel Roldán García; Ángel Fernández Punzón; Alberto Gómez Fernández; Francisco David González Cruz; Luis Miguel Mateu Bonales; Jesús Izquierdo Gallego; Javier Carrasco Dueñas; Miguel Ángel Moreno Castro; Luis Jorge Morales; Iván Medrano Cano.

Por otra parte, con felicitación pública y banderín representativo por colaboración y relaciones profesionales en intervenciones enmarcadas en Salud Pública, dando como resultado el desmantelamiento de plantación-distribución, se ha reconocido a Juan Miguel Hernández Hernández; Ricardo Fernández Baños; Israel Jorge López; Gaspar Gabriel Nieto Álvarez; y Yeray Manuel Pulido Armas.

También se ha reconocido con felicitación y banderín por intervenciones civiles en ámbito formativo y colaborativo hacia la Policía Local, mostrando un compromiso con los planes de formación-seguridad y módulos deformación-educación a Juan Emilio Expósito Cabanillas; K.9 Leonardo Da Vinci; Julia López De Felipe Fernández; José Ángel Serrano Megías; K.9 Tika; Sergio Blanco González; y Juan Carlos Ortiz Alejandre.

Finalmente, se ha reconocido con felicitación y banderín representativo por la intervención civil en situación de emergencia, por el auxilio prestado altruistamente en una esfera de riesgo para la integridad física de terceros y la propia, mostrando un compromiso ciudadano enmarcado en rescate activo a Alberto Valcuende Espinosa, José Manuel Camacho Carnuda y Esther Acuña Vergara.

Por último, Úbeda ha destacado el compromiso de unos profesionales que dedican su vida al servicio público, haciendo posible que la vida de las vecinas y vecinos de Seseña sea cada día mejor” y ha felicitado a la alcaldesa por organizar esta celebración que “nos brinda la oportunidad de reconocer vuestro esfuerzo y dedicación”.

Orgullo de la alcaldesa

Silvia Fernández.

Por su parte, la alcaldesa de Seseña y Concejal de seguridad, Silvia Fernández, se enorgullecía de celebrar un día de reconocimientos “unos reconocimientos que hago diariamente, pero hoy son reconocimientos especiales que cobran forma física”, manifestando su agradecimiento a Policía Local por su trayectoria, por su compromiso y por el trabajo que han hecho, hacen y harán.

Igualmente extensiva a los galardonados por su continuidad en el servicio, superior a 15 años, destacando la capacidad de entrega de todos, pero “especialmente, si me lo permitís, de mi policía, de la policía local de Seseña y aquí incluyo también a Sonia y Pedro que aunque no llevan el uniforme ayudan diariamente desde su mesa de oficina”.

Todos ellos, en palabras de la alcaldesa, constituyen un eslabón necesario, una pieza fundamental en el compromiso para contribuir en el buen desarrollo, la convivencia y seguridad.

“Aunque soy consciente de las dificultades a las que os enfrentáis diariamente desarrollando vuestra labor, por los pocos recursos humanos de los que disponemos, que hace que vuestro trabajo sea aún más importante de destacar. Por eso he trabajado, trabajo y trabajaré para seguir mejorando y para hacer desaparecer esa dificultad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad