sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Los once nuevos ciclos de FP y los cinco nuevos cursos de especialización en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta para el próximo curso académico 2022-2023 once nuevos ciclos formativos de Formación Profesional y cinco nuevos cursos de especialización para el alumnado que ha concluido un Grado Superior de FP en la provincia de Toledo.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha subrayado que esta amplia oferta educativa en Formación profesional en sus diferentes niveles, modalidades y familias profesionales “se ha diseñado atendiendo la realidad de la provincia toledana, la demanda laboral y las necesidades del alumnado”” y ha añadido que “además, lo hacemos con criterios de vertebración y cohesión territorial, llevando la oferta formativa de FP a todos los rincones de la provincia”.

En opinión de Gutiérrez, el Gobierno regional está dando respuesta al constante crecimiento de la demanda de estudios de Formación Profesional con una oferta formativa amplia y novedosa, que se adapta a las demandas del alumnado, así como de las demandas del mercado laboral en las diferentes zonas de la provincia, “buscando una alta empleabilidad”.

Los nuevos ciclos de FP que se ponen en marcha en la provincia de Toledo son los siguientes: el CFGB de Peluquería y Estética en el IES `Aldonza Lorenzo´ de La Puebla de Almoradiel; el CFGB de Informática de Oficina en el IES `Enrique de Arfe´ de Villacañas; el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES ´Los Navalmorales´ en esta misma localidad; el CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva en el IES `Valdehierro´ de Madridejos y el CFGS de Educación Infantil en el IES `Margarita Salas´ de Seseña.

Asimismo, y en la modalidad de Educación a Distancia, se ponen en marcha los ciclos formativos de Grado Superior de Marketing y Publicidad en el IES `Condestable Álvaro de Luna´, de Illescas; de Administración y Finanzas en el IES `Ribera del Tajo´ de Talavera de la Reina; y de Integración Social en el IES `El Greco´ de Toledo.

Finalmente, entrarán en funcionamiento el próximo curso los ciclos formativos básicos de Servicios Administrativos y de Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas, ambos en el CEPA `Río Tajo´ de Talavera de la Reina y el ciclo formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia en el CEPA `La Raña´ de Navahermosa.

Cinco cursos de especialización

Gutiérrez ha destacado el nuevo curso de especialización de Inteligencia Artificial y Big Data que se va a impartir el próximo curso en el IES `Ribera del Tajo´ de Talavera “que viene a complementar y continuar la especialización que se demanda en esta ciudad que está apostando por este cambio productivo y contar con la formación adecuada que se demanda y se demandará a futuro”.

Junto a este curso de especialización, el próximo año se implantan otros cuatro cursos todos ellos en la ciudad de Toledo. Concretamente son los cursos de Audiodescripción y Subtitulación en el IES `Alfonso X el Sabio´; de Desarrollo de videojuegos y realidad virtual en el IES `Azarquiel´; de Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos en el IES `Juanelo Turriano´; y de `Digitalización del Mantenimiento Industrial´ en el IES `Universidad Laboral´.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad