domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

El Clemente Palencia, en el Mercado de Cooperativas Escolares de Talavera

El colegio bilingüe ‘Clemente Palencia’ ha participado en el VII Mercado de Cooperativas Escolares de Talavera de la Reina, que se ha desarrollado este miércoles en el paseo de los Arqueros, para visibilizar la economía social.

En esta séptima edición del Mercado de Cooperativas Escolares de Talavera también han participado los colegios talaveranos Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna.

Los alumnos han desarrollado distintas actividades cooperativistas con la venta de productos como dulces, embutidos, artesanía o cerámica.

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Aprender y Emprender’ de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCECM), con el objetivo de fomentar el cooperativismo, la venta de productos y la visibilización de la economía social.

En el colegio bilingüe concertado ‘Clemente Palencia’ cuenta con un área de aprendizaje cooperativo, siendo uno de los pocos centros que potencian esta línea educativa, que se basa en la creación por parte de los alumnos de una cooperativa con venta de productos, y que ha granjeado al centro dos premios Rochdale y distintos proyectos seleccionados por la Fundación Princesa de Girona en el Congreso de Aprendizaje Cooperativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad