jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Talavera es sede un año más del Festival Luigi Boccherini de música clásica

Y se anuncia la obra de títeres ‘Caballero soy’, basada en el Quijote

El concejal de Promoción Cultural en el Ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil, ha presentado la programación de la XV edición del Festival Luigi Boccherini, que impulsado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, cuenta desde hace años con la Ciudad de la Cerámica como una de sus subsedes.

Conciertos en la calle y en el Victoria

Gil ha informado que en Talavera el festival inicia este jueves, 26 de mayo, con la actividad ‘Conciertos en la calle’ que la Escuela Municipal de Música ‘Eusebio Rubalcaba’ llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad.

De este modo, a las 19:00 horas los alumnos de viola y violín realizarán una actuación en la Plaza del Salvador.

A las 19:30 horas será el turno de la orquesta ‘Eusebio Rubalcaba’ en la Plaza del Pan.

Y a partir de las 20:30 horas actuarán en la Plaza de San Agustín profesores y alumnos de la agrupación de guitarras y clarinetes de la escuela.

Igualmente, el domingo se clausurará el festival con la actuación del cuarteto ‘Exordium Musicae’ a partir de las 20:30 horas en el Teatro Victoria.

Estas actividades se complementan, a su vez, con las que se llevarán a cabo durante la semana en la vecina localidad de Arenas de San Pedro.

Luigi Boccherini

El compositor italiano Luigi Boccherini se trasladó y vivió ocho años en Arenas de San Pedro a finales del siglo XVIII, ya que en 1769 fue nombrado violoncelista y compositor de la capilla real del infante don Luis de Borbón.

Su llegada a Arenas se produjo años más tarde, ya que el infante, tras contraer nupcias morganáticas con María Teresa de Villabriga, fue obligado a retirarse al Palacio de la Mosquera de esta localidad abulense a la que Luis de Borbón se llevó su orquesta.

Dos sesiones pendientes de ‘Los viernes se aficionan al teatro’

Durante su comparecencia, Carlos Gil ha recordado algunas citas pendientes aún pendientes y promovidas por su concejalía a través del Organismo Autónomo Local de Cultura.

Así, ha hecho una mención especial a ‘Los viernes se aficionan al teatro’, señalando que aún quedando dos sesiones pendientes han asistido 28 pueblos de la comarca y en torno a 5.700 espectadores.

Así, ha mostrado la “especial sensibilidad” del Gobierno municipal hacia las propuestas culturales tanto de la comarca como de la ciudad, destacando que con estas acciones “estamos respaldando a los grupos de teatro que hay no solo en Talavera, también en nuestra comarca”.

Títeres en junio

Respecto a las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de junio, Carlos Gil ha destacado la obra de títeres ‘Caballero soy’, basada en el Quijote, que llegará a la ciudad durante los días 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de junio.

Esta acción, que se llevará a cabo en la Plaza de Santa Catalina, nace como un proyecto cultural didáctico con el objetivo de “difundir la identidad regional” en los niños que cursan Educación Primaria en los colegios de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad