sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Los ‘Encuentros Deportivos Intercentros’ recalan en Talavera

Con 180 alumnos de siete colegios de la comarca

Cerca de 180 escolares se han dado cita este martes en el campo de fútbol Diego Mateos ‘Zarra’ de Talavera de la Reina para participar en la actividad de iniciación deportiva ‘Encuentros Deportivos Intercentros’ incluida dentro del Programa ‘Somos Deporte 3-18’, que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En el encuentro han participado escolares de la sección de Domingo Pérez del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Campos de Castilla’, de la sección de Los Cerralbos, del CRA ‘Entrerríos’, del CEIP ‘Santísimo Cristo de Chozas’ de Calera y Chozas, de la sección de Navamorcuende del CRA ‘Sierra de San Vicente’, del CEIP ‘Martín Gallinar’ de Oropesa, del CEIP ‘Antonio Machado’ de Talavera de la Reina y de la sección de Mejorada del CRA ‘Río de Guadyerbas’.

En estos encuentros los participantes practican diferentes modalidades deportivas y juegos modificados con un marcado carácter recreativo y asociadas a los contenidos de la materia de educación física.

Entre las modalidades que se practican están el Kin-Ball, datchball, balonkorf, futbéisbol y rugby flag, entre otras.

Todas ellas están adaptadas al nivel de los participantes, siendo una directriz la simplificación de la complejidad técnica y exageración de los fundamentos tácticos que permite al alumnado disfrutar sin tener un alto nivel de pericia.

Al encuentro ha asistido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, quien ha estado acompañado del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y por el concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez.

Nueve sedes y 2.200 alumnos

El delegado provincial ha explicado que en esta iniciativa participan un total de 2.200 escolares de 6º de Educación Primaria de 60 centros educativos de la provincia de Toledo.

Los ‘Encuentros Deportivos Intercentros’, que tienen lugar a lo largo de este mes de mayo, se está llevando a cabo en los municipios de Gerindote, Ocaña, Bargas, Yuncos, Fuensalida, Illescas, Madridejos, Toledo y en Talavera de la Reina.

“Por el formato, estas concentraciones fomentan la coeducación e igualdad entre ambos sexos, así como la inclusión e integración de todos los participantes con independencia de su nivel de competencia motriz y su pericia”, ha puntualizado Gutiérrez.

Además, ha indicado que estos encuentros “permiten conocer y convivir con alumnos y alumnas de otros centros practicando deporte de forma no competitiva, lo que convierte estos encuentros en una experiencia única”.

Igualmente, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha recordado que en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ el desplazamiento de los participantes desde los centros educativos al lugar donde se realizará la actividad es gratuito y corre a cargo de la Delegación Provincial.

Gutiérrez ha remarcado la “apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la práctica del deporte y de la actividad física de los y las escolares como parte fundamental de su desarrollo integral y la generación de hábitos de vida saludables”.

Por último, ha agradecido al concejal de Deporte en Igualdad de la Corporación talaverana así como a todos los ayuntamientos que participan y albergan estos encuentros “vuestra colaboración en la cesión de las diferentes instalaciones deportivas para hacer posible esta iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad