lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

La terna toledana sale al completo por la puerta grande en la plaza de Orgaz

Triple puerta grande con acento toledano en Orgaz durante sus Fiestas de Primavera 2022. Una terna formada por tres matadores de toros de la provincia: Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo ante reses de ganadería toledana también -Alcurrucén y El Cortijillo-.

Nueve orejas se repartieron entre la terna donde destacó el sexto y último de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Abrió la tarde Eugenio de Mora doblándose ante el animal y bajándole la mano al de El Cortijillo. Noble en su embestida y entregado con dulzura en la muleta del moracho. Los mejores pasajes de la faena llegaron por el pitón derecho del animal.

Eugenio de Mora.

Finalizó la faena aseado con un cambio de mano y volviéndose a doblar por bajo. Mató de una estocada efectiva para cortar la primera oreja de la tarde.

En el cuarto de la tarde -segundo de su lote- Eugenio tiró de oficio ante el animal que no puso nada de su parte. Sumándole una embestida brusca y teniéndole que cambiar los terrenos en todo momento. De Mora siempre estuvo por encima del animal, poderoso en los pases de pecho. Desorejando al animal.

Raúl Rivera echó una tarde muy importante en cuanto a actitud y a oficio. Dispuesto desde el primer momento y sensacional en los tercios de banderillas. Su primero se vino abajo y se rajó prácticamente en los inicios con la muleta. Dejando algún natural suelto en la faena. Mató con una media estocada tras pinchazo y descabello posteriormente para cortar una oreja.

Raúl Rivera.

Su segundo -quinto de la tarde- tenía otro defecto que se apreciaba ya desde su salida de corrales. Cojo de una de las patas traseras y que iba a condicionar durante su lidia. Rivera lo tuvo que tratar con mucho mimo en la muleta y tuvo que hacer prácticamente toda la faena a media altura.

Noble y entregado en la embestida pero perdiendo las manos prácticamente en cada tanda. Venido arriba en las últimas tandas donde Rivera dejó un bonito trincherazo por bajo y se adornó bajándole la mano. Media estocada más que efectiva para desorejar al animal.

Álvaro Lorenzo pasó desapercibido en el primero de su lote. Apenas vivimos algo punible del toledano con la capa ni con la muleta. Muchos enganchones en la muleta y nada vistoso en la faena. Metió la mano con oficio para cortar una oreja en su casillero particular.

Álvaro Lorenzo.

Al sexto y último de la tarde -que cerraba plaza- le desorejó. De hecho fue el mejor animal de la corrida siendo premiado con la vuelta al ruedo. Con buen tranco y venido de lejos a la muleta del toledano, le toreó Lorenzo al natural. Naturales largos y profundos. Tiró la ayuda para rematar el final de faena y mató con una gran estocada para cortar las dos orejas.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Orgaz. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Alcurrucén y El Cortijillo

Eugenio de Mora: oreja y dos orejas

Raúl Rivera: oreja y dos orejas

Álvaro Lorenzo: oreja y dos orejas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad