martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

La música toma diferentes plazas y espacios públicos de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina ha acogido el IV Encuentro de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla-La Mancha que ha contado con la participación de 600 alumnos y docentes para trasladar la música a diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad, dando a conocer el trabajo que realizan durante todo el curso.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a los conciertos que han tenido lugar en el templete de los Jardines del Prado, donde ha mostrado el compromiso de su equipo de Gobierno para sacar la cultura a la calle, al tiempo de destacar la importancia de la Escuela Municipal de Música dentro de la ciudad para acercar estas enseñanzas artísticas a toda la población.

Este IV Encuentro, organizado por la Escuela Municipal de Música de Talavera en su 25 aniversario, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y se ha desarrollado durante toda la jornada con una veintena de actuaciones y conciertos, comenzado por la actividad ‘Música a pie’, que ha acercado su música a las plazas del Conjunto Histórico.

De hecho, todos los participantes han concluido su recorrido en la plaza del Pan, donde se han congregado para interpretar una partitura compuesta por los profesores de la Escuela de Talavera, Ruth Abellán y Arturo Moya, y resolver un acertijo; y donde han sido recibidos por la teniente de alcaldesa, Flora Bellón.

La música ha invadido todos los rincones de la Ciudad de la Cerámica.

Conciertos

Tras esta propuesta, los alumnos se han trasladado a las instalaciones de ‘Talavera Ferial’ para disfrutar de los conciertos de música moderna de las Escuelas de Talavera y Quintanar del Rey. También, por la tarde, han continuado las actuaciones en el Centro Cultural El Salvador, en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales, así como el teatro Victoria, para concluir en los Jardines del Prado.

La alcaldesa, acompañada por los concejales de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, Promoción Cultural, Carlos Gil, la portavoz municipal, Flora Bellón, y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha agradecido la labor del equipo directivo y profesores de la Escuela Municipal de Música, y de su director, Daniel Jiménez.

Además, ha hecho entrega de un obsequio de cerámica al presidente de las Escuelas Municipales de Música de Castilla-La Mancha, Andrés Alarcón, y a los responsables de las ocho escuelas participantes de Toledo, Villarrobledo, Quintanar, Daimiel, La Puebla de Almoradiel, Consuegra, Villacañas y Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad