sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

La Escuela Joaquín Benito de Lucas de Talavera gana el Premio Buero Vallejo

La talaverana Escuela de Teatro y Cine  ‘Joaquín Benito de Lucas’, bajo la dirección de María Salas y Sergio Sanguino, ha ganado el premio regional Buero Vallejo de teatro joven a la mejor obra de Castilla La-Mancha en la categoría no escolar con la ‘Juicio a Helena de Troya’.

En una gala y emitida en directo por el canal de youtube de los Premios Buero, comenzó dando dos buenas noticias antes de anunciar el premio gordo, ya que recibía dos menciones especiales:

-‘Arder en Troya’, a la mejor puesta en escena y trabajo grupal. Una obra que se estrenó recientemente en la última edición de la Semana del Teatro y que dejó conmovido a todo el público asistente.

-‘Heyboy, heygirl’, a la mejor representación artística por su originalidad y la propuesta destinada a un grupo joven y en el uso de nuevas tecnologías. Esta pieza, tras estrenarse el junio pasado durante las actividades de fin de curso de la Escuela, se pudo volver a ver en Talavera dentro del ciclo ‘Los viernes se aficionan al teatro’.

Tres veces sonó el nombre de Talavera

Tres veces sonó el nombre de Talavera de la Reina en este concurso en su fase autonómica. Un concurso nacional en el que cada año participan más 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país.

La relación de la Escuela con los Premios Buero viene de lejos y suma tres más, con uno de los gordos, en un palmarés que llena de orgullo a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad