jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

El CF Talavera desciende de categoría tras ser goleado por la Cultural Leonesa

El CF Talavera ha puesto de manifiesto en esta calurosa tarde del sábado lo que nadie quería creer: el descenso de categoría. Una temporada después de conseguir ascender a Primera RFEF, el equipo blanquiazul cae a Segunda y, lo que es peor, afronta un futuro incierto ante la poca ilusión que existe para convertir la entidad en SAD.

La verdad es que sobre el césped de El Prado, y con una temperatura ambiente de 33 grados, la afición ha podido comprobar que la plantilla no es apta para esta división. Y los números así lo atestiguan: una decena de partidos ganados, nueve empatados y dieciocho perdidos. Unas cifras que han hecho que el conjunto cerámico descienda una semana antes de acabar la liga.

El caso que el envite de esta calurosa tarde sabatina parecía, por el inicio, que el CF Talavera no iba a doblar la rodilla. Entre otras cosas, porque los leoneses no mostraban intensidad alguna, desplegaban un inútil juego y parecía que serían borrados por las ganas de los  blanquiazules

Los cerámicos, por su parte, mostraban más intensidad y más posesión de balón que los de Curro Torres, pero la Cultural se aprovechó del mal sistema defensivo local para llevarse el triunfo. Lo hizo anotando los dos primeros tantos en sendos contragolpes tras desajustes defensivos y luego se dedicó a machacar con certeros contraataques ante la desesperación de la hinchada.

En fin, una temporada para olvidar y a pensar ya en confeccionar la plantilla para la temporada que viene. Que no será nada fácil.

La ficha

CF TALAVERA: Sousa, Pablo Monroy, Bourdal, Víctor Ruíz, Góngora, Vicente (Perales, 64’), Ceberio (Adighibe, 55’), Toño Calvo, Pichín (Ortega, 55’), Añón y Rodrigues (Edmilson, 55’).

CULTURAL LEONESA: Frías, Empis (Marcos González, 58’), Gaztañaga, Escobar, Alamo (Buenacasa, 73’), Aarón (Nahuel, 73’), Jorge, Obolskii, Alvaro Juan (Benito, 67’), Percan (David López, 67’) y Angong.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Empis y Gaztañaga y al local Vicente.

GOLES: 0-1. minuto34: Aarón Piñán;  0-2. Minuto 47: Obolskii;  0-3. Minuto 62: Aarón Piñan;  0-4. Minuto 68: Angong; 0-5. Minuto 89: David López.

INCIDENCIAS: Campo municipal de El Prado. Penúltima jornada del Grupo I de la Primera de la RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad