lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

El CSIF denuncia que la planta covid del hospital de Toledo se cierra el 1 de junio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que la planta covid del Hospital Universitario de Toledo se clausurará el 1 de junio y ha mostrado su rechazado a esta medida, que ha calificado de “absoluta negligencia”.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha criticado el cierre de la planta covid del hospital toledano toda vez que ha señalado que a la actual incidencia de la pandemia, con más de 60 hospitalizados actualmente en este centro hospitalario, se suma que las personas contagiadas con covid que precisen hospitalización pasarán a ser atendidas en la planta de Medicina Interna.

A su entender, esta clausura responde a “criterios puramente económicos”, pues ha asegurado que los profesionales de la planta covid se van a utilizar para cubrir los periodos vacacionales en otros servicios del hospital.

“Quitar trabajadores”

En este sentido, la responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, ha lamentado que “en lugar de contratar más profesionales para cubrir las bajas de los compañeros y sustituciones durante las vacaciones, se va a quitar a los trabajadores de la planta covid provocando su cierre”.

Con todo, CSIF ha mostrado su temor de que este cierre también se pueda llevar a cabo en otros centros hospitalarios de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad