sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 900 alumnos de la provincia hacen piragüismo en Talavera

En el marco del Programa 'Somos Deporte 3-18' del Gobierno de Castilla-La Mancha

Más de 900 alumnos de 1º y 2º de ESO de varios centros de Educación Secundaria de la provincia de Toledo participan a lo largo de este mes de mayo en una actividad de piragüismo en el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, una actividad deportiva enmarcada en la línea del Programa ‘Somos Deporte 3-18’ del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El alumnado participante en esta actividad, que se desarrolla en colaboración del Club de Piragüismo Talavera Talak, procede de centros de diferentes municipios de la provincia, como el IES ‘Carlos III’ de Toledo, el IESO ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas, el IESO nº 1 de Ugena, el IES ‘Alonso Covarrubias’ de Torrijos o el IES talaverano ‘Juan Antonio de Castro’, entre otros.

“Desde el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial se ha organizado esta actividad con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la modalidad deportiva del piragüismo, tan arraigado en Talavera, al tiempo de contribuir al fomento entre los y las escolares de una práctica deportiva regular en su vida cotidiana”, ha asegurado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha visitado al alumnado del IES ‘Carlos III’ de la ciudad de Toledo que participaba hoy en esta actividad.

Tras agradecer la colaboración del club de piragüismo Talak, ha explicado que “la actividad se desarrolla en varias jornadas para cada uno de los centros participantes en las instalaciones del club Talak de la ciudad y cada jornada consta de dos partes, una teórica donde el alumnado se instruye sobre la importancia del río Tajo y su ecosistema en nuestra provincia, así como una charla sobre piragüismo; y una segunda parte práctica, con un recorrido fluvial por el río Tajo a su paso por Talavera”.

En este sentido, Gutiérrez ha destacado “que junto a la práctica deportiva que impulsamos desde el Gobierno regional, además el alumnado procedente de otras partes de la provincia e, incluso, el de la ciudad, va a disfrutar conociendo una perspectiva nueva de las zonas más emblemáticas de la ciudad, conociendo vistas muy especiales de la ciudad y descubriendo la vida y biodiversidad del Tajo”.

Como todas las actividades ofertadas por el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, el desplazamiento de los participantes, desde los centros educativos al lugar donde se realiza la actividad corre a cargo del Servicio de Deportes de la Delegación Provincial.

Finalmente, Gutiérrez ha reiterado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos poniendo en marcha numerosas iniciativas para fomentar el deporte y la vida saludable de nuestros escolares, ya que consideramos que es fundamental para logar un desarrollo integral del alumnado, tanto en cuanto a los valores de compañerismo, esfuerzo o trabajo en equipo, entre otros, que conlleva la práctica deportiva, así como para lograr una sociedad más sana y con hábitos saludables”.

A este acto también ha asistido el concejal de Juventud, Infancia y Festejos de la Corporación talaverana, Daniel Tito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad