jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de la planta de Uvesa de Casarrubios llegan a un acuerdo con la empresa

Los 61 trabajadores de la empresa Uvesa, asentada en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, y dedicada a hacer pollo preparado para Mercadona y para Burger King han llegado a un acuerdo este jueves.

Uvesa, pretende hacer un traslado de toda la plantilla, (formada en su mayoría por mujeres) a Burgos y a Cuéllar (Segovia).

El acuerdo consiste en que aquellos trabajadores que decidan trasladarse a la nueva ubicación de la planta recibirán el pago del primer mes de alquiler y los gastos que provoque esa movilidad geográfica (mudanza).

Otras modalidades

En el caso de que el trabajador no se adapte en los primeros 90 días, podrá acogerse al acuerdo por extinción. La empresa, también se compromete a que si en un plazo de 5 años regresa a Toledo, todos los trabajadores tendrán prioridad para entrar a trabajar en la factoría.

Para aquellos trabajadores que opten por extinción (y por tanto no traslado), se ha llegado a un acuerdo de 32 días por año trabajado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad