sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo aprueba los proyectos para invertir 18 millones en los pueblos

El equipo de gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la resolución de la convocatoria del Plan extraordinario de inversiones para la consolidación de la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal, dotado con 18 millones de euros, que supondrá la realización de obras y actuaciones en 209 entidades locales de la provincia.

La institución provincial ha resaltado que, de este modo, los ayuntamientos de la provincia de Toledo ya pueden empezar a invertir en sus municipios las subvenciones del Plan Extraordinario de Inversiones que la Diputación de Toledo ha puesto en marcha este año, que con 18 millones de euros supone la cifra más alta consignada por la institución para financiar un programa de apoyo municipal.

Un veinte por ciento más

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha subrayado que con este plan extraordinario no solo se mantiene sino que se incrementa el “apoyo extraordinario, incondicional y decidido” de la institución provincial a los municipios toledanos con esta “importantísima e histórica inyección económica”, y ha subrayado que la partida de 18 millones de euros es un 20 por ciento más elevada que la destinada en 2021.

Las obras que los ayuntamientos van a poner en marcha en los municipios con estos fondos extraordinarios de la Diputación abarcan desde la mejora de infraestructuras municipales, como instalaciones deportivas, culturales, sociales o administrativas, hasta las actuaciones de mejora de infraestructuras viarias como calles, plazas y carreteras, y también a los proyectos de reforma de la red de saneamiento y alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad