miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Schreiber Foods recorta “por las bravas” las nóminas en Noblejas y Talavera

Indignación en los 800 trabajadores tras vulnerarse el convenio colectivo firmado hace un mes

Los 800 trabajadores de las dos factorías que la multinacional láctea estadounidense Schreiber Foods tiene en la provincia de Toledo, en Noblejas y Talavera de la Reina, han sufrido un sustancial recorte en la nómina del mes de abril, una merma que oscila entre el 15% y el 20%, en función de la antigüedad.

Según informa CCOO, la dirección de Schreiber Foods se ha saltado “por las bravas” el convenio colectivo firmado recientemente y los trabajadores “no salen de su asombro” y están “indignados”.

Y es que el convenio, de aplicación desde el 1 de enero del año pasado hasta el final de 2024, incluye una cláusula de revisión salarial, sin tope, para los cuatro años de vigencia.

“Pero nada más firmarlo, la dirección comenzó a presionar a los representantes de los trabajadores y a coaccionar a la plantilla para que renunciásemos a esta cláusula o aceptáramos toparla al 3%”, indica Cristina Ramírez, presidenta del comité de empresa de Schreiber Foods-Noblejas.

“Como nos negamos -prosigue Ramírez-, en represalia, se han inventado que estaban haciendo mal las nóminas y sin contar con nadie han recortado lo que les ha dado la gana” en el salario base; lamenta la presidenta.

En la planta de Noblejas se celebraron este martes dos asambleas informativas con los 500 trabajadores, mientras los 300 que lo hacen en la planta de Talavera se reunirán este miércoles.

Huelga o demanda

Los sindicatos que integran los comités de empresa, CCOO (mayoritario en ambas factorías), UGT y USO tienen claro que el conflicto es inevitable.

Como primera medida “vamos a solicitar ya mismo mediación previa a la interposición de conflicto colectivo. Esta por decidir si huelga o demanda judicial, lo veremos en el propio acto de mediación. Porque la barrabasada que ha hecho la empresa la tiene que rectificar sí o sí; y esa rectificación no tiene por qué costar ni un solo euro a ningún trabajador”, ha concluido Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad