sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

La exposición de Alberto Romero sobre Alfonso X se prorroga hasta el 19 de junio

El artista plástico Alberto Romero expone en el Centro Cultural San Marcos una nueva colección de obras con motivo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, una exposición que el Ayuntamiento de Toledo ha decidido prorrogar hasta el 19 de junio dado el éxito de visitantes que desde la inauguración, el 8 de abril, han pasado por la muestra ‘Alfonso X. Tres culturas, un rey’.

Como ha explicado el concejal de Cultura, Teo García, la exposición se sumará también a las actividades que desde el Ayuntamiento se han programado con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, cuya programación dará a conocer la alcaldesa Milagros Tolón en los próximos días.

La oferta cultural de la ciudad, como ha señalado el responsable municipal de Cultura, ofrece a toledanos y visitantes numerosas propuestas y actividades enmarcadas en el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, como la exposición gratuita impulsada por el Ayuntamiento en el Museo de Santa Cruz ‘El legado de un rey precursor’, que abre también hasta el próximo 19 de junio.

Más de tres años de trabajo

Este proyecto expositivo, patrocinado por el Ayuntamiento de Toledo, la Fundación Impulsa y las Bodegas Finca Constancia de González Byass, es el resultado de más de tres años de trabajo de investigación y estudio sobre la vida y obra del Rey Sabio.

A través de 42 obras, el pintor y escultor toledano realiza un recorrido por los entresijos de la Corte del Rey Alfonso X, los hombres y mujeres más influyentes en su vida; la música, la astrología y el resto de los saberes que hicieron de su reinado la cuna de la cultura dentro de un mundo medieval donde las Tres Culturas pudieron convivir en armonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad