miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Vuelven a aumentar los ingresados por covid en los hospitales de Toledo y Talavera

Desde que el pasado viernes la Dirección General de Salud Pública diera a conocer el número de hospitalizados por covid en Castilla-La Mancha, éstos han vuelto a subir en los hospitales de Toledo y Talavera de la Reina.

Así, si hace 96 horas se contabilizaban 80 pacientes, 77 en cama convencional y 3 en Unidades de Cuidados Intensivos, este martes la cifra se eleva a 92 (+12), 89 en planta y los mismos 3 en UCI.

Por centros hospitalarios esos 89 pacientes 62 se encuentran en el Hospital Universitario de Toledo (+17 con respecto al viernes); 21 en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera (+2); y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos (-7).

Resto de ingresados en la región

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Castilla-La Mancha es 371.

Por provincias, Ciudad Real tiene 101 de estos pacientes: 36 en el Hospital Mancha Centro, 33 en el Hospital de Ciudad Real, 16 en el Hospital de Puertollano, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Tomelloso.

En la de Albacete hay 99 ingresados: 75 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Almansa, 8 en el Hospital de Hellín y 8 en el Hospital de Villarrobledo.

Mientras que en la de Guadalajara hay 57 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y en la de Cuenca 25 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Nuevos contagios

En cuanto a nuevos contagios en personas mayores de 60 años (únicos datos que se facilitan), durante la semana del 9 al 15 de mayo la provincia de Toledo reportó 841 casos, la cifra más alta de toda la región.

En total se han contabilizado 2.845 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha y en el resto de provincia los datos son: Ciudad Real 759 casos, Albacete 691, Cuenca 336 y Guadalajara 218.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad