miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera visibiliza su lucha contra la LGTBIfobia en su Día Internacional

Con un vinilo, ocho tótems y apoyo expreso del Gobierno municipal

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal para visibilizar una ciudad libre y que lucha contra la LGTBIfobia con la instalación de un vinilo bajo el lema ‘Rompiendo muros’ y ocho tótems más por la ciudad donde se defienden y apoyan los derechos LGTBI.

Así lo ha puesto de manifiesto García Élez este martes en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una concentración con motivo de celebrarse el Día Internacional contra de la LGTBIfobia a la que también ha asistido la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, entre otros concejales del Gobierno, así como varios representantes de los colectivos en la ciudad.

Se trata de acciones “fruto de la proposición que llevó el Grupo Municipal Socialista a pleno en julio de 2021, donde nos comprometimos a declarar a Talavera una ciudad libre de LGTBIfobia, así como a sumarnos al Día del Orgullo que se celebra el próximo mes de junio”, ha explicado la regidora.

Flora Bellón, por su parte, ha recordado el apoyo que ha comprometido el equipo de Gobierno para “apoyar todas las políticas públicas que supongan un refuerzo a los derechos de este colectivo”, para remarcar su orgullo de pertenecer a una región que acaba de aprobar por unanimidad en sus Cortes la Ley de Diversidad Sexual y de Derechos LGTBI, que pretende “reforzar los derechos de este colectivo, lucha contra la discriminación y violencia, así como implementar las políticas para acabar con problemas de tipo social, económico o laboral que les siguen afectando”.

Igualmente, la portavoz talaverana ha celebrado que “atrás queda el tiempo en que se perseguía o se penalizaba a las personas por el hecho de ser homosexuales” y ha abogado, en este contexto, por una “Talavera más plural y diversa”.

Dos de los ocho tótems reivindicativos que hoy pueden verse en Talavera.

En la puesta de largo de esta señalética han participado numerosos representantes del colectivo LGTBI como la primera presidenta de LGTBora, Ángela Zarzoso, quien ha agradecido la “valentía” del equipo de Gobierno, así como la “garra” y la “emoción” para defender la causa.

Ha destacado, igualmente, la gran cantidad de “primeras veces” que ha conseguido en estos años el colectivo, caso de la caseta LGTBI en ferias, la manifestación por los derechos, una obra de teatro, una película, la colgada de bandera y la campaña de visibilización en el plano preventivo y de salud.

Por su parte, la presidenta de Fundación ‘Triángulo’, Maribel Blanco, ha dicho estar “orgullosísima” de que Talavera sea libre de LGTBIfobia, que “es un paso importante y fundamental para seguir luchando contra esta lacra” que, ha valorado, “estoy segura de que la vamos a desterrar”.

Igualmente, la cantante talaverana María Aguado ha reconocido que el Gobierno municipal “ha estado y apoyado” siempre al colectivo LGTBI que “ha ayudado a dar muchos pasitos adelante”, aunque “haya que seguir avanzando en el respeto a todas las personas”.

Por último, Pedro Jesús García, Míster Gay Pride CLM en 2021, ha abogado por seguir concienciando y dando pasos hacia la diversidad, que es el caso de Talavera, una ciudad “donde más alto lo están gritando”, ha concluido el militar talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad