lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Feria taurina de alto voltaje por el Corpus en Toledo

Tres espadas toledanos, con Morante y Talavante

A poco más de un mes para que se celebre la festividad del Corpus Christi en Toledo, este viernes se han presentado los carteles que conforman su feria taurina.

Estará compuesta por dos corridas de toros que se llevarán a cabo el jueves 16 de junio (cartel de figuras) y el sábado 18 de junio (cartel toledano).

Morante, Talavante y Rufo

El jueves 16 será, terna de relumbrón y de alto voltaje donde la empresa que regenta el empresario Nacho Lloret ha conseguido reunir en un mismo cartel a Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, que torearán ante astados de la ganadería de García Jiménez.

Un cartel con las actuales figuras del panorama taurino donde se encuentra la inclusión del joven matador de toros de Pepino, Tomás Rufo, que viene de abrir la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla.

También, Alejandro Talavante, que volverá cuatro años después al coso de Mendigorria tras su reaparición en los ruedos este año.

Mano a mano toledano

A ese atractivo cartel se une un segundo, el del sábado 18, con una corrida de toros en forma de mano a mano ‘toledano’ para conmemorar el 25 aniversario de la alternativa de Eugenio de Mora.

“Será una tarde muy especial para mí porque nunca pensé que iba a durar tanto tiempo toreando”, ha apuntado Eugenio de Mora.

El veterano matador se batirá en duelo ante su paisano y pujante, Álvaro Lorenzo, ante astados de una ganadería también toledana como es la de Conde de Mayalde.

En la mente del aficionado está el último mano a mano protagonizado por ambos en una tarde de perros y lluvia de trofeos en la plaza de Borox.

Lorenzo viene de cortar la primera oreja de la presente Feria de San Isidro en Madrid y ya sabe lo que es salir por la puerta grande del coso de Mendigorría en una Feria del Corpus.

“Toledo vive y puede vivir un nivel fantástico en el ámbito taurino y nuestra misión es aprovecharlo y potenciarlo”, ha señalado durante la presentación de los carteles Nacho Lloret.

El director de Mare Nostrum Arena, nueva adjudicataria de la explotación taurina del coso toledano, ha estado acompañado en la presentación por su gerente, Luis María Garrido; el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García; el torero Eugenio de Mora; Rafael Finat, responsable de la ganadería Conde de Mayalde, y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, entre otros integrantes de la Junta Directiva.

Venta de entradas Feria del Corpus de Toledo

Sobre la venta de entradas, Nacho Lloret ha adelantado que abrirán primero un periodo de reservas a través del email taquillas@torostoledo.com.

La venta de abonos en taquilla tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo y venta por internet desde el día 30 de mayo.

La venta de entradas sueltas comenzará en taquillas desde el 6 de junio en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad